Loading...

ESTRELLA DE ORO

El Instituto para la Excelencia Profesional hace entrega de las Estrellas de Oro a la Excelencia en Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad

  • Los más prestigiosos empresarios y profesionales han recibido este prestigioso galardón por su compromiso con la Excelencia en el emblemático Hotel Alameda Palace. Al Acto acudieron una selecta representación de empresarios y autoridades civiles, militares y eclesiásticas como el ex Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, el Excmo. y Magfco. Sr. D. Ángel Galindo García, Miembro de Honor del Instituto, y empresarios de la talla del Sr. D. Juan Antonio Hidalgo Acera, gerente de Globalia.



El viernes, 19 de enero de 2018 ha tenido lugar la primera entrega de los Galardones Estrella de Oro a la Excelencia que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional con gran éxito desde hace cinco años, la velada celebrada en el representativo “Salón Gaudí” fue conducida por el Prof. D. Antonio Gabriel Pérez Mateu, vicepresidente del IEP, y contó con la presencia del Excmo. y Magfco. Sr. D. Ángel Galindo García, Miembro de Honor del Instituto que participó en la entrega de galardones junto al Fundador de la institución, el Ilmo. Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez.

La velada comenzó con la entrega de la Estrella de Oro al periodista y Doctor en Ciencias de la Información, el Prof. D. Fernando Martínez Vallvey, ex Decano de la Facultad de Comunicación de la UPSA; que también recogió el galardón en nombre del Prof. D. Santiago García-Jalón de la Lama, director del Instituto de Ciencias de la Educación de la UPSA.

En esta Gala, ha recibido, entre otros, la Estrella de Oro SERVICIOS FUNERARIOS MENDIRI S.L. bajo el nombre comercial reconocido por todos de “Funeraria La Soledad-Viuda de Mendiri”, con más de siglo y medio de antigüedad, se ha forjado un gran prestigio y seriedad dentro del sector de decesos.

En el año 2008 decidió tomar un camino diferente al del resto de empresas del sector funerario y diseñar e implantar un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008. Un año y medio después, a finales del 2009 quedó totalmente implantado.

Meses después, a principios del año 2010, la auditora AENOR les certificó, siendo los únicos en Zamora y provincia con un sistema de gestión de la calidad certificado y una de las pocas empresas de servicios funerarios que lo tenían en España.

Hoy, ocho años después han actualizado su sistema de gestión de la calidad a la norma actual ISO 9001:2015 y siguen siendo la única empresa de Zamora y provincia que lo tiene.

Cada día tratan de humanizar y mitigar el dolor que supone para las familias la pérdida de un ser querido con la mayor empatía, utilizando como guía la calidad, y teniendo como objetivo conseguir la excelencia. Como decía Aristóteles “LA CALIDAD NO ES UN ACTO, ES UN HÁBITO”.

Todo ello unido a la andadura de más de ciento cincuenta años al lado de los zamoranos, les ha llevado a otorgarles la ESTRELLA DE ORO del Instituto para la Excelencia Profesional.

Recibe el premio el actual Gerente y Propietario D. Javier Mendiri Hernández junto a su hija María.



SOBRE EL INSTITUTO PARA LA EXCELENCIA PROFESIONAL

El Instituto para la Excelencia Profesional, fundado por Ignacio de Jacob y Gómez, es una Institución que promueve el esfuerzo y el compromiso con la Excelencia de empresas, profesionales e instituciones españolas con el fin de colaborar con la difusión de la Marca España.

A lo largo de nuestro extenso recorrido el IEP ha conquistado la confianza de renombradas personalidades que forman parte de nuestra Institución, entre ellos tres galardonados con el Premio Príncipe de Asturias. Entre los Consejeros de Honor del Instituto se encuentran: S.A.R María Luisa de Prusia, Sr. D. Gerardo Seeliger, Ex Presidente del Club Siglo XXI, Prof. Sr. D. Carlos Jesús Ruiz Cosano, Presidente del Club de la Constitución, Ilmo. Sr. D. Luis del Olmo, Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Sra. Dña. Yvonne Blake, Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Prof. Sr. D. José Luis Cordeiro, Ingeniero y Profesor Fundador de la Singularity University, Sra. Dña. Lola Herrera, Actriz, Sr. Dr. Don Leandro Plaza Celemín, Ex Presidente de la Fundación Española del Corazón, Sr. D. Emilio Butragueño Santos, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F, Sr. D. Bertín Osborne, Cantante y Empresario, Ilmo. Sr. Dr. D. Enrique A. García Melón, Catedrático de Universidad, Doctor en Ciencias del Mar y en Marina Civil, Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Excmo. Sr. D. Elio Berhanyer, Diseñador, Premio Medalla de Oro a las Bellas Artes, el Sr. D. Jesús Cimarro, Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España y Productor Teatral, Sr. D. Manuel Santana, Ex Deportista Profesional.

Como Miembros de Honor de esta Institución se encuentran entre otras personalidades de renombre; Excmo. Sr. D. Adolfo Suárez González, Duque de Suárez, otorgado a título póstumo; Padre Ángel García, Fundador de “Mensajeros de la Paz” y Premio Príncipe de Asturias, Excmo. y Magfco. Sr. D. Ángel Galindo García, exRector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ilmo. Sr. D. Vicente del Bosque, Marqués de Del Bosque, Ex Seleccionador oficial de la Selección Española de Fútbol, Ilmo. Sr. D. Ángel Antonio Mingote, Marqués de Daroca, Académico de la Lengua y Periodista español, otorgado a título póstumo y Excmo. Sr. D. Antonio López, Pintor, Escultor y Premio Príncipe de Asturias.